viernes, febrero 23, 2007

El Secreto del Universo



La mejor forma de comenzar nuestra exploración acerca de este tema es echar un vistazo a nuestro universo y ver como trabaja.

La ecuación de Einstein E=mc2 nos dice que toda materia es energia. Los Físicos han probado que todo en nuestro mundo que tenga apariencia sólida, esta de hecho constituido por moléculas en movimiento. Estas moléculas están Vibrando en frecuencias diferentes, moldeándose en su actual forma, y lo más Importante es que nuestros cuerpos son energía.

Aquí es donde se pone interesante. Actualmente, tenemos la habilidad de Controlar la frecuencia en la cual nuestro cuerpo vibra. Científicos han medido los estados físicos y emocionales, y los resultados nos han abierto los ojos.

Por ejemplo, un hombre que se llama David Hawkins condujo un estudio durante 29 años que demostraba que el cuerpo humano se hace más fuerte o débil dependiendo del estado mental de la persona. Creo una escala del 1 al 1000 trazando un mapa de la consciencia humana.

Cualquier estado que haga que una persona vibre por debajo de 200 (o 20.000 ciclos por segundo) debilita el cuerpo, y desde los 200 a los 1000 lo fortalece.

La vibración mas baja es la vergüenza. Cuando tenemos un pensamiento vergonzoso, nos debilitamos. El siguiente es la culpa, después la apatía, el dolor, el miedo y la ansiedad, el ansia, la ira y el odio. Todos ellos nos debilitan.

Pero a los 250 en la escala estamos neutros (confianza), lo cual nos fortalece. Yendo hacia arriba en la escala esta la voluntad, el optimismo, la aceptación y el perdón, la razón y la comprensión, el amor y la reverencia, la alegría y la serenidad, la paz y la bendición a los 600 y la iluminación y la inefabilidad de los 700 a los 1000.

La calibración mas elevada durante este estudio fue la de la Madre Teresa a 700. Mil es Dios, consciencia o espíritu. Esta es la frecuencia del poder absoluto.

Y esto se pone mejor, porque cuando las frecuencias mas elevadas y mas rápidas son llevadas a la presencia de las mas bajas y lentas, las primeras nulifican y disipan lo que llamamos problemas. Ellos dicen que simplemente la presencia de Jesús en una población elevaría la consciencia de todos los que estuviesen a su alrededor. Cuando la Madre Teresa entraba en una habitación, todos y cada uno de los presentes se llenaban de sentimientos de bendición, y los pensamientos de odio eran casi imposibles en su presencia.


Os digo esto: tenemos la capacidad dentro de nosotros de emanar la misma energía que estos santos.

Tenemos la habilidad y el poder de incrementar nuestra vibración y acceder a las más elevadas y rápidas energías con el propósito de erradicar cualquier problema en nuestra vida. Podemos negociar la presencia de frecuencias espirituales más elevadas y rápidas en cualquier momento de nuestra vida y entonces, ser testigos de los milagros que ocurran.

escrito por: Nrgdoc11@aol.com

Desapego




Toda la creación esta gobernada por ley. Los principios que operan en el Universo externo, descubribles por científicos, están llamadas leyes naturales.
Pero existen leyes más sutiles que gobiernan los planos espirituales ocultos y el ámbito interior de la Consciencia.
Contenidas dentro de estas leyes ( o condiciones) esta la verdadera naturaleza de la materia.
El conocimiento de estas leyes tiene un efecto sobre las necesidades mentales. La Mente es la constructora.
Mantente totalmente alerta de la aplicación de la Ley Universal relativa a ti mismo y a los demás, y hazte consciente de que en el amor se da toda la vida, en el amor, todas las cosas se mueven.
Al dar uno recibe. Al dar uno obtiene, el amor se vuelve la satisfacción del deseo, guiada y dirigida de diversas formas que pueden traer el conocimiento perfecto del Ser como está relacionado la total influencia universal, todopoderosa, y divina que nos guía. El AMOR es la vida
Cuando retrocedemos y nos fusionamos con la mente de Dios la Fuente, de una forma infinitesimal pero muy profunda, expandimos la mente de Dios. Nuestro dios y ser superior siempre señala el mejor y mas perfecto camino y es de nosotros escuchar o escoger o rechazar lo que oímos.
Dios no culpa, pero pacientemente intenta de nuevo de enseñarnos el camino perfe to, el camino amable. Toda la creación empuja hacia delante. Siempre nos encontramos en un devenir…
La identidad siempre permanece.
(Scribe's note: please use this information as consideration for your thoughts, but do not build a citadel which becomes impregnable to inquiry, the very life of spirituality. The parameters within which we work are as expansive as we make them. It is almost impossible to resolve abstractions into the terms of speech and not loose the inner sense on the process, and therefore in the

La Ley de la Consciencia. Así como la Consciencia se expande, el espacio para los eventos aumenta y por lo tanto las dimensiones en las que el hombre conoce el bien y el mal, oportunidad y posibilidad, pasado-presente-futuro se estira para revelar las necesidades sobresalientes en el ciclo presente de este mundo.



56. La Ley de la meditación. Esta ley esta definida como un corriente de pensamiento unificado. Es un cintinuom de esfuerzo mental para asimilar el objeto de la meditación, libre de cualquier otro esfuerzo para asimilar otros objetos. Lo menos que puede suceder es la calma del Ser. Al meditar en Dios, el suceso mas profundo traerá a una fusión a los Dos, o a la iluminación, o como los Budistas le llaman ocurrencia.
60. La Ley del no Juicio. El Espíritu Universal no nos juzga; los juicios son invenciones humanas, un medio para comparar, contrastar y controlar así como nos juzgamos a nosotros mismos con respecto a estándares de perfección, moralidad o verdad, artificiales comúnmente idealistas.
Bajo la ley de equidad, nuestros juicios atraen juicios a nosotros mismos en la misma medida.
La Revisión de Kármica/de Vida conducida por nosotros después de la muerte, es una condicion de vivir en dualidad/ tercera dimensión.

61. La Ley Del Desapego.

Apego al uno mismo crea karma. El desapego al yo disuelve el karma. Este desapego al yo se hace posible cuando se entiende que la verdadera naturaleza del Ser es Vació. El Yo o el Ser no existe como un a entidad separada

miércoles, febrero 21, 2007

THE SECRET

The Secret - Deleted Sequence

Add to My Profile | More Videos

¿Qué es la Matrix?


Utilizando las claves y arquetipos presentados en la película "The Matrix", podemos entender que hay una existencia ilusoria y otra existencia real. La existencia que Neo experimenta cotidianamente en su trabajo como informático en una empresa de sistemas, vendría siendo la existencia ilusoria o la "Matrix".
Nuestros científicos más vanguardistas, analizando las implicaciones de los descubrimientos de la física cuántica, están hablando ya de que no existe una realidad material tal como la habíamos concebido. Han observado que las partículas más pequeñas no tiene una localización precisa, de tal manera que sólo "muestran tendencia a existir". Además son partículas y ondas a la vez, dependen del observador para presentarse como una cosa o la otra, se afectan unas a otras sin ningún tipo de contacto entre ellas y vibran a frecuencias tan altas que pueden dar la "apariencia" de solidez. Así pues, a nivel científico, se sabe ya con certeza que vivimos en un mundo que no es como lo percibimos, sino que simplemente aparenta serlo, como la Matrix.
Las grandes tradiciones místicas y esotéricas han señalado desde el comienzo de la historia humana que esta existencia que experimentamos como "realidad" no es tal. Los vedas y posteriormente los budistas, la llamaron "Maya"; los cabalistas la conocen como la "primera esfera" y le denominan "Malkut"; los alquimistas se refieren al "mundo de los sentidos" y le dicen la "Obra"; los mayas y los toltecas hablan del "Sueño"; los sufíes de la "ilusión"; para los inkas es "Yoke"; y algunos grupos de orientación cristiana incluso la han identificado con el "infierno". A esta existencia ilusoria también se le conoce como la "dualidad" o el mundo de la "separación".

martes, febrero 20, 2007

Ejercicio de Meditación

Meditación

Efectos fisiológicos


La práctica de la meditación reporta múltiples efectos fisiológicos en un practicante. Dentro de los más comunes están el aliviar el stress y bajar la presión sanguínea.

Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin soñar, 1-3 Hz)

¿Qué es la Meditación?



Su propósito es pacificar y calmar la mente. Si mantenemos una mente apacible, no tendremos preocupaciones ni angustias y disfrutaremos de verdadera felicidad; pero si nuestra mente no está calmada, no conseguiremos sentirnos felices, aunque estemos rodeados de las mejores condiciones.
Si nos adiestramos en la meditación, iremos descubriendo en nuestro interior una paz y una serenidad cada vez mayores y disfrutaremos de una forma de felicidad que se irá volviendo más pura. Finalmente, nos sentiremos siempre dichosos, incluso ante las situaciones más adversas.

Al igual que un globo suelto en el aire se zarandea de un lado a otro al capricho del viento, nuestra mente se tambalea inestable a merced de las circunstancias externas. Si nos van bien nos sentimos felices, pero si nos van mal de inmediato nos sentimos incómodos.
Tales cambios de humor surgen porque nos involucramos en demasía con las situaciones externas. Somos como niños que al construir un castillo de arena en la playa, se llenan de excitación; pero cuando las olas lo destruyen se ponen a llorar. Por medio de la meditación aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y tener una flexibilidad y claridad mental que nos permite controlar nuestra mente sin vernos afectados por los cambios de las circunstancias externas. De manera gradual, desarrollamos una estabilidad mental, un equilibrio interior que nos permite estar siempre felices, en vez de oscilar entre los extremos de la euforia y el desaliento.
Si nos adiestramos en la meditación con regularidad, llegará un día en que seremos capaces de erradicar las perturbaciones mentales, que son las causas de todos nuestros problemas y sufrimiento. De este modo llegaremos a disfrutar de la paz interna permanente, conocida como "la liberación" o "el nirvana". A partir de entonces, día y noche, vida tras vida, sólo experimentaremos paz y felicidad.

Aprender a Meditar


Aprender a meditar no es difícil, pero la práctica puede ser un reto. Hay muchas formas de meditación, y es conveniente explorar varias técnicas hasta que encuentras un estilo que te acomode. Si no has tenido experiencia en Meditación te sugiero que tomes una clase de meditación o un Taller de un practicante experimentado. Existen varias opciones donde uno puede empezar, yo mismo ofrezco talleres periódicamente.
(Ver en mí pagina Web. Los eventos programados)
Si conoces alguna técnica, te invito a intentar esta simple pero efectiva técnica. Siéntate en una posición cómoda con la espalda erguida, sin tocar el respaldo de la silla. Algunas personas le gusta cruzar las piernas, y otras prefieren de rodillas. Es también común sentarse en una silla con respaldo. Permite que tu cuerpo se relaje, realiza unas cuantas respiraciones profundas para transportarte a un espacio silencioso.
En cuanto te relajes, enfócate en la sensación de tu respiración al entrar y salir de la nariz en el labio superior. No hay necesidad de cambiar la cadencia de tu respiración. Simplemente obsérvalo al entrar y salir. Notarás que la mente suele divagar. Esto es natural. Una vez que te has dado cuenta de que tu mente se ha desviado, tráela gentilmente de regreso a la respiración.

El proceso entero se trata de traer la mente de regreso al enfoque de la respiración una y otra vez. Procura que no te desanime mucho el que tu mente divague. No es factible que se relaje de un día para otro.

En vez de reprenderte por permitir que tu mente divague, agradécete que te estas dando cuenta y gentilmente vuelve a enfocarla en la respiración.
Recomiendo que te sientes diariamente por 20 minutos. Puedes tomar el tiempo con un reloj en tus piernas, entonces abre tus ojos suavemente cuando pienses que te estas acercando y fíjate que la manecilla larga del reloj marque 20 minutos. Después de un tiempo de práctica sabrás cuanto tiempo estar sentado.

Una ultima sugerencia. Si tienes alguien con quien meditar que este dispuesto a hacerlo contigo, encontrarás que es más fácil. También hay grupos en la mayoría de las ciudades o pueblos. Busca donde están.

La Meditación


Si examinamos nuestra vida, nos daremos cuenta de que empleamos casi todo nuestro tiempo y energía en alcanzar objetivos mundanos, como seguridad material y emocional.
Esta clase de logros nos hacen felices durante un tiempo, pero no nos proporcionan la satisfacción plena y duradera que tanto deseamos.
Tarde o temprano nuestra felicidad se transforma en insatisfacción y buscaremos otros placeres mundanos, que al estimular el apego, los celos, las frustraciones y otras perturbaciones mentales, producirán de forma directa o indirecta nuevos sufrimientos físicos y mentales. Además, al esforzarnos por satisfacer nuestros deseos, a menudo se deterioran nuestras relaciones con los demás.
La práctica consistente de la meditación produce un entendimiento que “La felicidad es un estado mental”, por lo tanto está en nuestra mente y no en objetos externos.
Nos ayuda a cultivar estados mentales que nos proporcionan felicidad y tranquilidad hasta en las circunstancias más adversas.
El adiestramiento en la meditación acerca nuestra mente a la sabiduría, por lo tanto de manera natural haremos acciones virtuosas que no solo nos beneficiarán a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean; de esta forma con la sabiduría que se obtiene de la meditación nos abstendremos de cometer acciones perjudiciales y así evitaremos todos nuestros problemas y sufrimientos.