martes, abril 10, 2007


Aprender a equivocarse
Autor: José Luis Martín Descalzo


No hay una vida sin problemas, pero lo que hay en todo hombre es capacidad para superarlos

Una de las virtudes-defecto más cuestionables es el perfeccionismo. Virtud, porque evidentemente, lo es el tender a hacer todas las cosas perfectas. Y es un defecto porque no suele contar con la realidad: que lo perfecto no existe en este mundo, que los fracasos son parte de toda la vida, que todo el que se mueve se equivoca alguna vez.

He conocido en mi vida muchos perfeccionistas. Son, desde luego, gente estupenda. Creen en el trabajo bien hecho, se entregan apasionadamente a hacer bien las cosas e incluso llegan a hacer magníficamente la mayor parte de las tareas que emprenden.

Pero son también gente un poco neurótica. Viven tensos. Se vuelven cruelmente exigentes con quienes no son como ellos. Y sufren espectacularmente cuando llega la realidad con la rebaja y ven que muchas de sus obras -a pesar de todo su interés- se quedan a mitad de camino.

Por eso me parece que una de las primeras cosas que deberían enseñarnos de niños es a equivocarnos. El error, el fallo, es parte inevitable de la condición humana. Hagamos lo que hagamos habrá siempre un coeficiente de error en nuestras obras. No se puede ser sublime a todas horas. El genio más genial pone un borrón y hasta el buen Homero dormita de vez en cuando.

Así es como, según decía Maxwel Brand. "todo niño debería crecer con convicción de que no es una tragedia ni una catástrofe cometer un error". Por eso en las persona siempre me ha interesado más el saber cómo se reponen de los fallos que el número de fallos que cometen.

Ya que el arte más difícil no es el de no caerse nunca, sino el de saber levantarse y seguir el camino emprendido.

Temo por eso la educación perfeccionista. Los niños educados para arcángeles se pegan luego unos topetazos que les dejan hundidos por largo tiempo. Y un no pequeño porcentaje de amargados de este mundo surge del clan de los educados para la perfección.

Los pedagogos dicen que por eso es preferible permitir a un niño que rompa alguna vez un plato y enseñarle luego a recoger los pedazos, porque "es mejor un plato roto que un niño roto".

Es cierto. No existen hombres que nunca hayan roto un plato. No ha nacido el genio que nunca fracase en algo. Lo que sí existe es gente que sabe sacar fuerzas de sus errores y otra gente que de sus errores sólo saca amargura y pesimismo. Y sería estupendo educar a los jóvenes en la idea de que no hay una vida sin problemas, pero lo que hay en todo hombre es capacidad para superarlos.

No vale, realmente, la pena llorar por un plato roto. Se compra otro y ya está. Lo grave es cuando por un afán de perfección imposible se rompe un corazón. Porque de esto no hay repuesto en los mercados.

lunes, marzo 19, 2007

Canto della Terra



Ahora que nos encontramos en un cambio de estaciòn, nos conectamos con la realidad de que vivmos en un planeta que es nuestra casa.

Sin duda nos deleitamos con las señales de la Tierra, como amanece mas temprano, recibimos el calor de los rayos del Sol y vemos como responden las plantas brindandonos sus colores brilllantes, vemos salir las flores con jubilo.

Seamos agradecidos con la MADRE Tierra.

Piensa como pudes regresarle algo de lo que ella te da cada dia.

Piensa y actua.

Consciencia Global A.C:

martes, marzo 13, 2007

jueves, marzo 08, 2007

Cualidades ... y beneficios de la Yoga

Bikram Yoga ya esta en Mexico




Beneficios

La práctica regular de Bikram yoga mejora la postura corporal y la alineación de la espina dorsal. Alivia los dolores de espalda y de cabeza, refuerza los músculos y reduce síntomas de enfermedades crónicas, aumenta la auto estima, mejora el aspecto corporal, la flexibilidad, el equilibrio y la fortaleza y por ultimo da una sensación general de bien estar y paz.

Entre sus múltiples beneficios:

Reduce estrés
Aumenta la vitalidad, energía y relajación
Retardo del proceso de envejecimiento
Perdida de peso
Aumenta la circulación de la sangre
Mantiene en forma las articulaciones y fortalece los músculos alrededor de las articulaciones
Mejora la fuerza y flexibilidad y disminuye el riesgo de lesiones
Mejora el sistema inmunológico
Reduce los síntomas de muchas enfermedades crónicas (artritis y tiroides)
Proporciona el bienestar en la vida diaria

http://www.bikramyoga.es/es/bikramyoga.html#whatis

Bikram Yoga ya esta en Mexico
Monte Everest 625-B
Entre Prado Sur y Monte Athos
Lomas de Chapultepec
www.bikramyogamexico.com
52 20 02 46
Instructor Ulises Calatayud

La yoga no solo es Ejercicio ...




Entendamos que no somos el cuerpo

El propósito principal de La Yoga, es que entendamos quien somos en realidad. Entender cual es nuestra verdadera identidad

Hatha Yoga es una forma de Yoga en la que usamos el cuerpo o los elementos del cuerpo como la respiración para así detenernos y llevarnos a un punto donde podamos distinguir y ver la diferencia entre tu Ser Interno y tu Ego Materialista.

La mente es como las riendas, la inteligencia el conductor, y el Ser interior es el pasajero. Comúnmente en nuestro día a día y en especial en el mundo occidental estas fuerzas están fuera de control y el conductor parece estar ciego pues carece del sentido o del propósito del que se trata esta jornada o viaje.


La Hatha Yoga, el control de la respiración, así como las (Asanas) posiciones y todo esto, esta diseñado para brindar un control de todas estas energía, hasta el punto donde podamos detenernos y llevarnos a un punto en el que hagamos la distinción y así poder ver la diferencia entre nuestro verdadero Ser y nuestra envoltura material o de nuestra conciencia material.

Tenemos un verdadero Ego

El hhumm de la respiración .. nos recuerda que somos un
Espíritu, que soy Espíritu, un alma, la fuerza de vida… dentro de mi, así es si esto es nuestra meta, entonces todos los retos alrededor de nuestro ego estarán relacionados hacia este propósito y todos serán saludables y beneficiosos.

Si estoy pensando de que solo soy este cuerpo, entonces todos los retos de mi ego se moverán alrededor del cuerpo, y eventualmente es poco saludable en el sentido de que este cuerpo va a morir y si estoy tan apegado a este cuerpo, pues será muy doloroso.

Por lo tanto, si tengo dentro de mi esta fuerza viva dentro de mi, mas fuerte que un millón de soles, entonces porque tendría dificultad en pararme en una pierna o de hacer una extraña postura o forma. Entonces si estoy en contacto con mi Ser Interior, en realidad no hay limites, en realidad en Hatha Yoga no hay nada que sea imposible.

El fruto verdadero, el fruto delicioso de la Yoga es de que obtengas una identidad autentica y así emprender actividades autenticas las cuales con eternas en verdad. http://www.bikramphiladelphia.com/about.shtml



Monte Everest 625-B
Entre Prado Sur y Monte Athos
Lomas de Chapultepec
www.bikramyogamexico.com
52 20 02 46

Instructor Ulises Calatayud

Que es lo maravilloso de Bikram Yoga


El Calor (Hot Yoga)

El calor combinado con esta secuencia de posturas es lo que hace que el Bikram Yoga sea tan especial. La sala tiene una temperatura de 40 grados para calendar los músculos y así poder trabajar más en profundidad en un periodo mas corto y ver los resultados antes. El calor elimina el trauma del estiramiento, cura y previene las lesiones. La piel es el mayor órgano eliminador de toxinas del cuerpo. El Yoga no solamente consiste en trabajar los músculos sino en masajear los tejidos, órganos y las glándulas. A medida que trabajas el cuerpo en profundidad, eliminarás toxinas. El sudar ayuda a eliminar estos "venenos" y le proporciona al cuerpo un brillo espectacular de pies a cabeza.

Bikram Yoga Mexico
Monte Everest 625-B
Entre Prado Sur y Monte Athos
Lomas de Chapultepec
www.bikramyogamexico.com
52 20 02 46
Instructor Ulises Calatayud

Bikram Yoga ya llego a Mexico

Monte Everest 625-B
Entre Prado Sur y Monte Athos
Lomas de Chapultepec
www.bikramyogamexico.com
52 20 02 46

Instructor Ulises Calatayud



¿Qué es Bikram Yoga?

Es una serie de 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayama), apropiado para todas las edades y niveles. Cada postura trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueleticos, musculares, y nerviosos. Se trabaja en modo sinérgico y acumulativo, calentando los musculos y las articulaciones para la postura siguiente. Cada postura estira y fortalece músculos, ligamentos y articulaciones específicas, necesarias para la siguiente postura. El método Bikram también estimula los órganos internos, las glándulas y los nervios impulsando sangre oxigenada a todo el cuerpo y restaurando todos los sistemas. Bikram Choudhury diseñó científicamente este programa de 90 minutos para proporcionar una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema, y de esta forma previene enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos de envejecimiento. Además, esta serie de posturas combina las habilidades de la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control y aumenta la claridad mental y disminuye el estrés. Bikram yoga se practica en una habitación caliente para calentar los músculos y prevenir lesiones al permitir un entrenamiento más profundo y limpiar el cuerpo de toxinas.

Con el tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote a esforzarte mas combinando el trabajo duro con la tranquilidad. A medida que mejores esta relación te darás cuenta del significado real del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu.

viernes, febrero 23, 2007

El Secreto del Universo



La mejor forma de comenzar nuestra exploración acerca de este tema es echar un vistazo a nuestro universo y ver como trabaja.

La ecuación de Einstein E=mc2 nos dice que toda materia es energia. Los Físicos han probado que todo en nuestro mundo que tenga apariencia sólida, esta de hecho constituido por moléculas en movimiento. Estas moléculas están Vibrando en frecuencias diferentes, moldeándose en su actual forma, y lo más Importante es que nuestros cuerpos son energía.

Aquí es donde se pone interesante. Actualmente, tenemos la habilidad de Controlar la frecuencia en la cual nuestro cuerpo vibra. Científicos han medido los estados físicos y emocionales, y los resultados nos han abierto los ojos.

Por ejemplo, un hombre que se llama David Hawkins condujo un estudio durante 29 años que demostraba que el cuerpo humano se hace más fuerte o débil dependiendo del estado mental de la persona. Creo una escala del 1 al 1000 trazando un mapa de la consciencia humana.

Cualquier estado que haga que una persona vibre por debajo de 200 (o 20.000 ciclos por segundo) debilita el cuerpo, y desde los 200 a los 1000 lo fortalece.

La vibración mas baja es la vergüenza. Cuando tenemos un pensamiento vergonzoso, nos debilitamos. El siguiente es la culpa, después la apatía, el dolor, el miedo y la ansiedad, el ansia, la ira y el odio. Todos ellos nos debilitan.

Pero a los 250 en la escala estamos neutros (confianza), lo cual nos fortalece. Yendo hacia arriba en la escala esta la voluntad, el optimismo, la aceptación y el perdón, la razón y la comprensión, el amor y la reverencia, la alegría y la serenidad, la paz y la bendición a los 600 y la iluminación y la inefabilidad de los 700 a los 1000.

La calibración mas elevada durante este estudio fue la de la Madre Teresa a 700. Mil es Dios, consciencia o espíritu. Esta es la frecuencia del poder absoluto.

Y esto se pone mejor, porque cuando las frecuencias mas elevadas y mas rápidas son llevadas a la presencia de las mas bajas y lentas, las primeras nulifican y disipan lo que llamamos problemas. Ellos dicen que simplemente la presencia de Jesús en una población elevaría la consciencia de todos los que estuviesen a su alrededor. Cuando la Madre Teresa entraba en una habitación, todos y cada uno de los presentes se llenaban de sentimientos de bendición, y los pensamientos de odio eran casi imposibles en su presencia.


Os digo esto: tenemos la capacidad dentro de nosotros de emanar la misma energía que estos santos.

Tenemos la habilidad y el poder de incrementar nuestra vibración y acceder a las más elevadas y rápidas energías con el propósito de erradicar cualquier problema en nuestra vida. Podemos negociar la presencia de frecuencias espirituales más elevadas y rápidas en cualquier momento de nuestra vida y entonces, ser testigos de los milagros que ocurran.

escrito por: Nrgdoc11@aol.com

Desapego




Toda la creación esta gobernada por ley. Los principios que operan en el Universo externo, descubribles por científicos, están llamadas leyes naturales.
Pero existen leyes más sutiles que gobiernan los planos espirituales ocultos y el ámbito interior de la Consciencia.
Contenidas dentro de estas leyes ( o condiciones) esta la verdadera naturaleza de la materia.
El conocimiento de estas leyes tiene un efecto sobre las necesidades mentales. La Mente es la constructora.
Mantente totalmente alerta de la aplicación de la Ley Universal relativa a ti mismo y a los demás, y hazte consciente de que en el amor se da toda la vida, en el amor, todas las cosas se mueven.
Al dar uno recibe. Al dar uno obtiene, el amor se vuelve la satisfacción del deseo, guiada y dirigida de diversas formas que pueden traer el conocimiento perfecto del Ser como está relacionado la total influencia universal, todopoderosa, y divina que nos guía. El AMOR es la vida
Cuando retrocedemos y nos fusionamos con la mente de Dios la Fuente, de una forma infinitesimal pero muy profunda, expandimos la mente de Dios. Nuestro dios y ser superior siempre señala el mejor y mas perfecto camino y es de nosotros escuchar o escoger o rechazar lo que oímos.
Dios no culpa, pero pacientemente intenta de nuevo de enseñarnos el camino perfe to, el camino amable. Toda la creación empuja hacia delante. Siempre nos encontramos en un devenir…
La identidad siempre permanece.
(Scribe's note: please use this information as consideration for your thoughts, but do not build a citadel which becomes impregnable to inquiry, the very life of spirituality. The parameters within which we work are as expansive as we make them. It is almost impossible to resolve abstractions into the terms of speech and not loose the inner sense on the process, and therefore in the

La Ley de la Consciencia. Así como la Consciencia se expande, el espacio para los eventos aumenta y por lo tanto las dimensiones en las que el hombre conoce el bien y el mal, oportunidad y posibilidad, pasado-presente-futuro se estira para revelar las necesidades sobresalientes en el ciclo presente de este mundo.



56. La Ley de la meditación. Esta ley esta definida como un corriente de pensamiento unificado. Es un cintinuom de esfuerzo mental para asimilar el objeto de la meditación, libre de cualquier otro esfuerzo para asimilar otros objetos. Lo menos que puede suceder es la calma del Ser. Al meditar en Dios, el suceso mas profundo traerá a una fusión a los Dos, o a la iluminación, o como los Budistas le llaman ocurrencia.
60. La Ley del no Juicio. El Espíritu Universal no nos juzga; los juicios son invenciones humanas, un medio para comparar, contrastar y controlar así como nos juzgamos a nosotros mismos con respecto a estándares de perfección, moralidad o verdad, artificiales comúnmente idealistas.
Bajo la ley de equidad, nuestros juicios atraen juicios a nosotros mismos en la misma medida.
La Revisión de Kármica/de Vida conducida por nosotros después de la muerte, es una condicion de vivir en dualidad/ tercera dimensión.

61. La Ley Del Desapego.

Apego al uno mismo crea karma. El desapego al yo disuelve el karma. Este desapego al yo se hace posible cuando se entiende que la verdadera naturaleza del Ser es Vació. El Yo o el Ser no existe como un a entidad separada